Binomio Ocio

Nuestra monitora, Olga Vázquez, nos transmite su visión y su manera de impartir las clases de aeroyoga y aeropilates a través de este pequeño cuestionario.

¿Qué es para ti el aeropilates y el aeroyoga?

Es un método en el que se realizan ejercicios de pilates y posturas de yoga utilizando la suspensión y la ingravidez a través de un columpio con unos estribos como plataforma para fomentar la creatividad, tonicidad, definición muscular y rejuvenecimiento.

¿Cómo son tus clases, cómo las estructuras, cómo evolucionan?

Mis clases concretamente, suelen ser bastante completas y dinámicas, mezclando el aeropilates, que es el más técnico, el aeroyoga, más holístico y a veces el aerofitness, más aeróbico. La evolución depende del perfil de personas que compongan específicamente esa clase, se va evolucionando poco a poco.

¿Cuáles son tus objetivos respecto a los alumnos/clientes?

Mis objetivos es que casa cliente cumpla a corto plazo con sus expectativas de sentirse mejor, tanto a nivel físico como emocional, que a través de su constancia, evidentemente, obtenga resultados que le satisfagan y animen a perseverar en su práctica.

¿Cuáles son para ti las principales ventajas o beneficios del aeropilates y del aeroyoga?

La ventaja más importante es que realizas pilates y yoga,  pero al utilizar la herramienta del columpio facilitas la ejecución en muchos casos de ejercicios que en suelo serían muchos más difíciles o complejos. Con el columpio el estiramiento se incrementa, el esfuerzo se reduce pero se incrementan los resultados y beneficios. Los beneficios componen una larga lista, refuerza y redefine la musculatura, estira la columna, elimina el dolor de espalda, facilita el crecimiento físico, fortalece articulaciones, reactiva los aparatos circulatorio y respiratorio, todo esto desde el punto de vista físico, y además aumenta la creatividad, la conciencia de tu cuerpo y es relajante emocionalmente.

¿Cómo combinas a usuarios avanzados y noveles en una clase?

Al tratarse de clases no masivas, intentando que los más avanzados sigan trabajando, no hacer en esa clase ejercicios o posturas demasiado avanzadas,  y los nuevos o principiantes que prueben que observen la realización, aprendan a familiarizarse con el columpio y hacer una clase en la que todos trabajen encontrando un término medio.

Olga monitora aeroyoga

Olga enseñando inversión aeroyoga

Olga postura inversión aeroyoga

Post
Síguenos en:
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
LinkedIn
YouTube
Newsletter

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial